La logística crece anualmente un 4,4%. Distintos expertos analizan el futuro a medio plazo de este potentísimo sector y todos auguran una clara tendencia: que se convierta en un servicio a la carta, eficaz, sostenible y con una sólida base tecnológica
Un sector a punto de alcanzar su punto de ebullición
Los principales retos para el sector consisten en hacer compatibles los escenarios de crisis superpuestas con la necesidad de seguir acelerando su proceso de transformación tecnológica. En ese sentido, consultoras como la prestigiosa PwC pronostican en sus informes anuales que “el alto ritmo de concentración empresarial que ya se registró en 2023, al generalizarse los procesos de absorción o fusión entre compañías, va a incrementarse aún más en 2024″.
PwC augura un escenario de competencia a brazo partido entre los principales actores del sector. Una lucha sin cuartel en la que sobrevivirán “las empresas que mejor se adapten a las novedades tecnológicas y mayor capacidad demuestren para diversificar y singularizar sus servicios”. Y las que dispongan, además, de las plantillas profesionales mejor preparadas para sacar partido a los cambios tecnológicos.
Komentáře