El sector de Logística y Transporte, con una previsión neta del 5%, es el segundo sector más optimista, aunque reduce sus intenciones de contratación en 7 puntos respecto al cuarto trimestre del año 2022 (12%).
Las previsiones netas de contratación de las empresas del sector Logística, Transporte y Automoción para el primer trimestre de este año se sitúan en un 5%, dos puntos por encima de la media nacional, según muestra el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup. Este resultado sitúa a estas compañías como las segundas más optimistas para el arranque de 2023.
A pesar del moderado optimismo, el sector -que engloba desde transporte y almacenamiento de mercancías y logística, transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por carretera, infraestructuras de transporte, además de componentes de automoción y automóviles- registra una contracción de 7 puntos con respecto a los últimos tres meses de 2022.
En segundo puesto en el ranking sectorial, solo le precede IT (tecnologías de la información y las telecomunicaciones) (8%), con la mejor previsión del conjunto de industrias. En el lado opuesto, se encuentra Energía y suministros que, con un -16%, presenta las peores previsiones para el trimestre, lejos de Industria y de Servicios de Comunicación, ambas con una proyección neta de un -2%.No obstante, el comienzo del año no es muy positivo en las estimaciones sobre contrataciones de las empresas españolas del sector Logística, Transporte y Automoción, pues caen en 51 puntos en este primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior; la mayor caída interanual en la comparativa con el resto de industrias analizadas.
1 de Febrero, 2023
Comments